Actualmente existen una gran variedad de aparatos tecnológicos de uso diario para el ser humano, como: teléfonos celulares Blackberry, Sony Ericsson, Nokia y Motorola, con una gran variedad de equipos, también a nivel de entretenimiento encontramos nintendo DS, PSP, Xbox de la gente de Microsoft, Play Station, Ipod, Mp3, Mp4, cámaras fotográficas, entre otros.
Los representantes les permiten a sus hijos llevar estos aparatos al colegio y manipularlos en el momento que a ellos les plazca. Los profesores han visto como han influido éstos en el rendimiento escolar, durante las horas de clases los sacan, están pendientes de ellos, escuchan música en el ipod, hablan por el blackberry o teléfono y hasta los sacan en el examen para copiarse entre ellos. Lo más preocupante es que muchos de los padres no logran entender este grave problema y hasta se los dan a los niños de preescolar y primaria, es decir los más pequeños.
Sería importante evaluar si los niños en casa utilizan internet y como lo utilizan, a que páginas web acuden frecuentemente y con quien conversan en los chats y diferentes redes sociales, como: twiter, facebook, myspace, hi5, sónico, entre otras.
La solución a este problema viene principalmente desde el hogar, otras posibles soluciones, serían mediante campañas informativas a los padres y representados tales como charlas, uso de los medios de información tales como televisión, radio, internet e impresos, con el fin de rescatar los valores, también la creación de organismos ó especies de filtros que sean verdaderamente confiables acerca de: ¿para quién va la tecnología? Y organismos más eficaces para erradicación de la pornografía y violencia con el control de la publicidad y propaganda que desde cierto punto también afecta a los niños.
Bárbara Rengifo
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